23 abril 2006

 

e-Stas


Seguimos con las e-Actividades. La isla de la Cartuja ha sido seleccionada para celebrar el I Symposium de las Tecnologías de la Acción Social e-Stas. El evento de caracter internacional y multisectorial despunta desde el primer año por la calidad de su programa y de los asistentes al evento.

Organizado por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con el Club de Roma y apoyado por la Junta de Andalucía, el objetivo de e-STAS es impulsar, fomentar y adaptar el uso de las Nuevas Tecnologías en pro de la acción social y la lucha contra la pobreza y va a presentar y unir programas, proyectos y actividades que administraciones, comunidad académica, empresas, medios de comunicación y ong´s están realizando o quieren realizar con el fin de potenciar el uso de las Nuevas Tecnologías dentro del Tercer Sector y por ende entre los colectivos con mayor riesgo de exclusión digital.

El evento se divide en tres áreas: conceptual, expositiva y de proyecto. El área conceptual cuenta con conferencias, mesas redondas, ponencias y talleres de trabajo cuyo contenido trata sobre:
• Infraestructuras y herramientas de bajo costo
• Servicios y contenidos
• Las TIC´s y los objetivos del milenio (salud, educación, comunicación, conocimiento…)
• ONG´s, Voluntarios y TIC´s
• Programas de acceso y uso de las TIC´s en colectivos/zonas con menores oportunidades de acceso

Por otra parte, en el área de proyecto se muestran planes, programas y proyectos que unen acción social y nuevas tecnologías a través de exposiciones de fotografía, videodocumentales, e incluso un buenas prácticas que se elaborara a lo largo del evento, entre otras actividades. Por último, resaltar que el área expositiva se ofrecen cursos, talleres de experiencias y charlas en abierto para todos los públicos.

Toda la info la podeis encontrar en www.e-stas.org

Tu comentarios:
Se trata de un interesante post Gratis Iphone 5 Iphone gratis
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?