13 abril 2006

 

Terapia Ocupacional en Wikipedia

Lo que no aparece en la Wikipedia no existe. Y parece que la Terapia Ocupacional existe (aunque sea un poquito) en esta macro enciclopedia virtual alimentada por la participación de millones de internautas en todo el mundo.

Ahí va la definición de nuestra querida profesión y el enlace por si quereis ver el resto de información:

Terapia ocupacional (T.O.) es definida por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional en 1968 como "El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfuncionalismos físicos o psicosociales".

Recientemente, la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales calificaba a la T.O. como "la disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El Terapeuta Ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración".

http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_ocupacional

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?