13 abril 2006

 

Universidad de Extremadura - Universidad sin Fronteras-

La Universidad de Extremadura, al igual que el resto de las Universidades del Estado, está comprometida con Los Objetivos del Milenio, la acción internacional respaldada por organizaciones y personalidades de todo el planeta con la idea de que somos la primera generación capaz de erradicar la Pobreza.

Ciclo de Conferencias Pobreza Cero COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
En coherencia con este compromiso, se desarrollarán conferencias y exposiciones en distintos centros de nuestra universidad. Algunas conferencias tratarán Los derechos humanos en el Mundo, Acciones de voluntariado contra la Pobreza, o cuestiones como Deuda Externa, Deuda Eterna. Las exposiciones versarán sobre Los Objetivos del Milenio, o sobre El Movimiento de los Sin Tierra en Brasil. Y todo ello del 19 de abril al 17 de mayo.

Ciclo de Conferencias sobre Salud Humanitaria, y Medicina Del Viajero
Lugar: Facultad de Medicina Fecha: 24 de Abril al 3 de Mayo de 2006 Solicitados 3 Créditos de Libre Elección de la UEx Objetivo: Conocer los principales retos sanitarios de la Medicina Humanitaria y de la Medicina del Viajero, los principales problemas de salud internacional en el contexto de la Cooperación al Desarrollo, y las habilidades de primeros auxilios necesarias en situaciones de emergencia y en el contexto de la ayuda humanitaria.

Seminario sobre Género, Minorías y Derechos Humanos en la Cooperación al Desarrollo
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado Fecha: 4 de Mayo de 2006 Solicitado 1 Crédito de Libre Elección de la UEx Objetivo: Las acciones de Cooperación al Desarrollo requieren reflexionar sobre la importancia de conocer los Valores Humanos generalmente aceptados por la población que habita donde pretendamos desarrollar nuestros programas. Dialogar sobre estas cuestiones es el objetivo de estas Jornadas.

Jornadas sobre Cooperación Universitaria al Desarrollo
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Fecha: 5 de Mayo de 2006 Solicitado 1 Crédito de Libre Elección de la UEx Objetivos: Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de la Cooperación al Desarrollo, y reflexionar sobre la realidad de esta en el ámbito universitario, y sobre sus potencialidades en el futuro. En estas jornadas, la conferencia inaugural la desarrollará el misionero extremeño Chema Caballero.

Encuentros sobre Inmigración y Convivencia
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación Fecha: 12 de Mayo de 2006 Solicitado 1 Crédito de Libre Elección de la UEx Objetivos: Reflexionar sobre la realidad de la Inmigración en nuestra sociedad, y en concreto en nuestra comunidad autónoma, así como debatir sobre el futuro de la convivencia ciudadana entre inmigrantes y no inmigrantes, y sobre la relevancia que el espacio educativo tiene en términos de integración social.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?