14 mayo 2006

 

AEXTO presenta la segunda película del Ciclo de Cine y Discapacidad



La segunda sesión del I Ciclo sobre Cine y Discapacidad presenta la película "Sueño de una noche de invierno" (Serbia - Montenegro) dirigida por Goran Paskaljevic en el 2004. Está protagonizada por una niña autista, Jovana Mitic, de 13 años, a la que el director conoció durante una visita a un centro para niños autistas.La cinta consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián 2004.

La película será presentada por Pablo A. Cantero Garlito de la Asociación Extremeña de Terapia Ocupacional (AEXTO), Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) - Plasencia.

El I Ciclo sobre Cine y Discapacidad está organizado por la Filmoteca de Extremadura, con la colaboración de AEXTO y el CERMI - Extremadura


Sinopsis de la Película

Serbia, invierno de 2004. Lazar regresa a casa tras diez largos años de ausencia. Hoy es un hombre diferente que ha recuperado su libertad, un hombre que ha decidido liberarse a sí mismo de la pesada carga de su pasado y comenzar una nueva vida en un país que también parece desear avanzar hacia un futuro mejor. El apartamento donde vivía está ocupado por una mujer, Jasna, que se encarga de criar a su hija Jovana, una niña autista de 12 años. Refugiadas de Bosnia, llevan un tiempo ocupando ilegalmente el apartamento de Lazar. Jasna también desea pasar página a un pasado difícil, con un marido que nunca aceptó el autismo de su hija y las abandonó. Como no tienen a donde ir, Lazar no tiene valor para obligarles a marcharse. Poco a poco, entre estos tres seres marginados por la sociedad, surgirá una afinidad muy especial.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?