14 mayo 2006

 

Noelia de Mingo

Se está llevando a cabo en estas últimas semanas el juicio a Noelia de Mingo, la médico con esquizofrenía de la Fundación Jimenez Díaz (Madrid) acusada de causar la muerte a tres personas en abril del 2003.

Pero no conseguimos encontrar una sola noticia que aborde el tema con un cierto rigor, con un mínimo de objetividad y que esté alejada de planteamientos sensacionalistas, tendenciosos y morbosos. Merecería mucho la pena ir recogiendo los titulares de esta noticia, especialmente los del periódico LA RAZON que recreandose en los testimonios de las víctimas nos está regalando algunas perlas como estas: «Vi cómo Noelia le cortaba el cuello a María» o «Todas las noches veo esos ojos y ese cuchillo" ; el ABC tampoco se queda a atrás: «Los ojos de Noelia de Mingo me persiguen; soy una muerta viviente».

Destacable es el trabajo que está realizando los Informativos de Antena 3TV que están desarrollando un intenso trabajo de seguimiento del juicio y de reconstrucción de los hechos. Uno no sabe si está viendo los informativos de la cadena privada, si está viendo Gente o, si de repente, el "gran" Pepe Navarro del Mississipi ha invadido a Matias Prats. Increible.

Por favor... si alguien encuentra una noticia con un tratamiento adecuado del juicio que nos lo haga llegar. Estaremos muy agradecidos.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?