01 mayo 2006

 

Vuelco... tu vida comienza en un cruce de caminos


El próximo miercoles se inaugura en Badajoz el 12 Festival de Cine Ibérico de Badajoz. El certamen de cortometrajes incluye 25 trabajos a concurso, entre ellos algunos ya multipremiados y multiconocidos. Con lo cual será una estupenda oportunidad para poder ver en pantalla grande a Hiyab, Sintonía o El Intruso.

Pero... el sábado a las 19.00 se proyecta Vuelco de Roberto Pérez Toledo que por fin podrá verse en el López de Ayala después del "cortus interruptus" sufrido en la Gala de Clausura del Fancinegay de este año.

Vuelco es un corto sencillo, pero tremendamente conmovedor. Un corto con una chica sorda con un enorme poder de comunicación y un chico oyente [un genial Nacho Aldeguer]con muchas dificultades para contar, para expresar lo que está sintiendo, lo que desea,...

Su argumento en palabras de su director...
Una calurosa tarde de domingo. Un joven de unos dieciocho años se dirige en bicicleta hacia un lugar a las afueras de un pueblo cualquiera. En un cruce de carreteras le espera una chica, de edad similar a la suya. Ella es sorda.

Chico y chica son amigos, pero éste es su último encuentro. Ella está a punto de marcharse lejos, con sus padres... Mantienen una conversación. Ella lee los labios de él, él descifra la lengua de signos de ella. Se conocen desde hace mucho, han crecido juntos, no hay secretos entre ellos... O eso parece.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?