06 junio 2006

 

Preparando el 90 aniversario de la Terapia Ocupacional

Durante los últimos años se ha celebrado el día de la Terapia Ocupacional en Noviembre. Nunca hemos sabido muy bien porqué se eligió esa fecha.

Pero lo que si sabemos es que el próximo año se celebra el 90 aniversario de la fundación de la disciplina, tal y como lo relata Pedro Moruno en su libro "Terapia Ocupacional: Teoría y Técnicas":

George Edward Barton, William Rush Dunton, Eleanor Clark Slagle, Susan Cox Johnson, Thomas Bissel Kidner e ISabel G. Newton rubrican en la Consolation House, el 15 de marzo de 1917, en Clifton Springs, New York, el certificado de la corporación que toma el nombre de Sociedad Nacional para la Promoción de la Terapia Ocupacional. La firma de este documento se ha considerado el acto fundacional de la Terapia Ocupacional, tal y como hoy la proponemos.
(Moruno, 2003; pag 15)


El 15 de marzo del 2007 será por tanto el 90 aniversario de la fundación de la profesión. Tal vez sería interesante montar algún tipo de celebración contando con las Universidades españolas en las que se imparte Terapia Ocupacional, las Asociaciones Autonómicas, la estatal, los Colegios,...

Tu comentarios:
Sería estupendo que todas las organizaciones se uniesen para celebrar algo así.

...

seremos capaces?
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?