14 julio 2006

 

Propuestas de Cursos

La Escuela de Sanidad de la Junta de Extremadura tiene una política de realización de cursos muy interesante. Todos los años nos piden propuestas para realizar en el curso siguiente.

¿Qué cursos pueden ser interesantes para vosotras?

Todas las ideas serán bienvenidas.

Tu comentarios:
Hola compañeros y compañeras de la profesión. Pongo algún comentario por aqui por que veo que esto está un poquillo parado...

Soy Ana, terminé la carrera hace pa tres años y por aqui sigo dando palos de ciego. Llegué a trabajar, pero, sinceramente, las condiciones no me compensan , me crean conflictos morales el funcionamiento de ciertos centros.

Ahora trabajo en un proyecto sobre el emprendimiento, estoy enfocándolo a la terapia ocupacional, porque lo único que nos queda es emprender para buscarle alguna solución a nuestra situación. Somos un grupillo de cuatro terapeutas que estamos trabajando en la generación de proyectos, estudiando las necesidades y potencialidades de la zona, y ver cuánto podemos ofrecerle al mundo y la forma de trasmitirselo, para que por fin visualicen los beneficios que esta disciplina puede ofrecerle a las personas (desde al enfermo hasta a los que están inmediatamente en su entorno: familiares, amigos...)

Queria invitaros a nuestro blog: http://terapeutasemprendedoras.blogia.com/
, creo que es muy importante trabajar en red, esa será la clave de nuestro éxito, si lo forjamos bien conseguiremos cosillas, pero para ello todos , absolutamente todos tenemos que mojarnos el culo y empezar a hacer un pocquito de mas ruido.
 
Hola a tod@s:
Creo que hay que aprovechar estas oportunidades que se nos brindan a la hora de la formación:
Ahí van algunas propuestas de cursos que creo nos pueden ser de interés (depende de quién los imparta, eso también):
- Intervención psicomotriz. Aplicación de la psicomotricidad en diferentes patologías (neurológicas, psiquiátricas, geriátricas,...). Por ejemplo
- Danzaterapia. Un método de mediación corporal. (Sería interesante poder aplicar la suma de la musicoterapia junto con el movimiento y la danza como herramientas de intervención).
- Método Perfetti (aplicación del ejercicio terapéutico cognoscitivo en rehabilitación física).

Bueno, pues de momento son los que se me ocurren.
Un saludo y seguid así.
Sara Rosa Sánchez
 
Estaría bien un curso sobre Instrumentos específicos de Evaluación en T.O.
 
Manejo grupal en T.O.
 
Desde AEXTO damos una caluros bienvenida a Ana García y a su blog, esperando muchos post y una estupenda, provechosa y exitosa andadura.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?