02 agosto 2006

 

Aprobado el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX)

El Consejo Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto que regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX), que desde los principios de gestión ya conseguidos incorpora propuestas capaces de generar un nuevo impulso en la prestación de servicios a la discapacidad, recayendo en las propias organizaciones sociales el peso de la gestión.



Esta iniciativa pone en marcha medidas de respuesta que permitirán una mayor libertad a gestores y actores de la sociedad en contacto con el movimiento asociativo y de servicios a la discapacidad, con especial énfasis en la mejora continua, el seguimiento administrativo y la gestión del riesgo.

El objetivo que se persigue es consolidar un sistema de atención que permita a las personas discapacitadas acceder a los recursos disponibles, garantizando una uniformidad y unos niveles superiores de calidad en la prestación de los servicios, consolidando un modelo que garantice el adecuado funcionamiento de centros y servicios de atención a la discapacidad, con exigencia de calidad que pasa por un control estricto de la Administración.

En el decreto se recoge la regulación de servicios como atención temprana, habilitación funcional, centros de día, centros ocupacionales, residencia para personas con discapacidad y necesidades de apoyo, residencia y vivienda tutelada.

También se contemplan las condiciones y acreditación de entidades prestadoras de servicios, sus obligaciones, el régimen de concertación de los servicios y el sistema de acceso a las plazas concertadas. Se prevé además la creación de un Comité Técnico de Calidad para el seguimiento e inspección de los servicios.

Texto extraido de Junta al Día . Cuando veamos el texto del decreto haremos las oportunas consideraciones.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?