28 septiembre 2006

 

¡POR FIN!

LA ASAMBLEA APRUEBA EL COLEGIO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE EXTREMADURA

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado esta mañana con 53 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención el Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura.

En la presentación efectuada ante los diputados por la Mª Dolores Pallero, Consejera de Presidencia, ha justificado la figura de los Colegios Profesionales en los siguientes términos: "la existencia del colegio profesional como institución protegida constitucionalmente es incorporar una garantía frente a la sociedad de que los profesionales actúan correctamente en su ejercicio profesional, pues en último extremo las actuaciones profesionales afectan directamente a los propios ciudadanos que recaban los servicios de estos profesionales" .

Para la Asociación Profesional Extremeña de Terapeutas Ocupacionales (AEXTO), organización solicitante del Colegio, se culmina así un proceso que comenzó formalmente en el año 2001 y que ve sus resultados en la actualidad. Momento, éste, que promete enormes cambios para la práctica de la Terapia Ocupacional en la región Extremeña con las enormes posibilidades que puede ofrecer la "Ley de Dependencia".

AEXTO desea dar las gracias a todas las personas de diferentes ámbitos que nos han estado acompañando y apoyando nuestros pasos a lo largo de estos años, a todos los que han hecho posible que hoy podamos celebrar la aprobación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura.

Tu comentarios:
Quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones por vuestra labor, no solo la actual, también la que llevais realizando desde el 2001.
Creo que los malos momentos que pasó la Asociación hace un par de años (tema denuncia), se ve compensada en estos momentos.

Felicidades y espero que seais referentes del cambio.

Miguel Angel Talavera Valverde
www.revistatog.com
miguel@revistatog.com
 
Muchas gracias Miguel por tus felicitaciones.
 
Me alegra mucho que estemos ya plenamente realizados con el Colegio Profesional. Se abre una nueva etapa, en la cual tendremos que apostar por una mayor presencia de nuestra profesión en todos los ámbitos posibles.
Ahora que empieza esta etapa, creo que sería interesante conocer cuáles van a ser los próximos pasos a dar y qué debemos hacer los T.Os que trabajemos en Extremadura para colegiarnos.
Un saludo para tod@s, estamos de enhorabuena.
Sara Rosa Sánchez
 
Pues sí, estamos de enhorabuena y todos muy contentos. desde que se aprobó el Colegio ya hay algunos signos de que empezamos a ser importantes ( ¿Visteis el monográfico del hoy el viernes?). Mañana se reune la actual Junta directiva, en cuanto acuerde cómo dar los siguientes pasos os lo hará saber.
Un saludo a todos.
Angélica
 
Tantos años luchando por colegiarnos...esto es una gran victoria. Y ahora que hacemos para colegiarnos??
 
bueno bueno.. pues para poder colegiarnos todavia queda un poquito... Primero la publicación en DOE de la ley y luego habrá que elaborar y aprobar los Estatutos del Colegio. Desde la junta directiva de AEXTO calculamos que para enero podremos votar los estatutos y a partir de ahí vendrán los siguientes pasos. todavía quedá batante trabajo por hacer pero os aseguro que estamos en ello. Estamos intentando organizar una sesión informativa para el próximo mes. Os lo haremos saber cuando esté todo más concretado.
Aún hay que tener calma.

Chao...
angélica
 
Es un paso impresionante para nuestra profesión y para nuestra Comunidad Autónoma, la creación del Colegio profesional de t.o. Ya era hora!!!. Todos nosotros nos lo merecemos. Ha sido una gran lucha, que al final, hemos ganado. Ahora, a seguir adelante, sin parar, y a divulgar la Terapia Ocupacional por todos los pueblos extremaños. Me alegro mucho.
Desde Portugal, javier Vidal, t.o. 1ª promoción cáceres.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?