02 julio 2007

 

Las nuevas consejeras

Reordenación de la Consejerías de la Junta de Extremadura con nuevas caras para los próximos 4 años tras las elecciones del pasado 27 de mayo. El nuevo Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por un equipo joven, paritario (40% de hombres), con un marcado perfil técnico y escasas concesiones al aparato del PSOE.


La Consejería de Igualdad y Empleo ejercerá las competencias que en materia de trabajo y empleo tenía la anterior Consejería de Economía y Trabajo, así como las de infancia y familia, servicios sociales, migraciones y prestaciones sociales, que desempeñaba la anterior Consejería de Bienestar Social. Al frente de la misma estará Pilar Lucio Carrasco. Placentina de 34 años, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente era Directora Técnica del Proyecto Equal “Hacia una Agricultura Empresarial” de la Agrupación de Desarrollo de las Sierras del Norte de Extremadura (ADESNE).



La Consejería de Sanidad y Dependencia ejercerá las competencias de la anterior Consejería de Sanidad y Consumo excepto consumo, así como las competencias en materia de dependencia que tenía atribuidas la anterior Consejería de Bienestar Social. La consejera será Mª Jesús Mejuto Carril. Nacida en Monheim (Alemania) hace 39 años, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca Ha prestado servicios como facultativa en los Hospitales San Pedro de Alcántara de Cáceres y en el de Mérida, prolongando su experiencia en labores de gestión siendo directora del Hospital Tierra de Barros en Almendralejo desde su inauguración.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?