20 noviembre 2007

 

ECOPATION

¿Qué es "ecopation"?

Tal vez... se convierta en uno de los términos más importantes en Terapia Ocupacional en los proóximos años.

¿Tu qué crees?

Etiquetas:


Tu comentarios:
Estimado señor:

Veamos como lo explico para que se entienda:

Ecopation es un termino que la ciencia de la ocupación comienza a acuñar. Vinculado al apartheid ocupacional. Se trata de un termino que se desarrolla de las teoría de la ecofilosofía. Esta teoría intenta desarrollar cómo deberíamos pensar para llegar a vivir armónicamente entre nosotros y en relación al Planeta (en lo general, en la comunidad, entornos o contextos en particular).
Se trata de -en palabras de Gregory Bateson-, dar "Pasos hacia una Ecología de la Mente", es decir, hacia la comprensión del modo en que nuestras ideas y juicios determinan la "realidad" en que vivimos, y afectan a la comunidad, a nuestro planeta.
Se trata de buscar perspectivas más amplias y horizontes más lejanos, que nos ayuden a repensar y repensarnos como especie, para encontrar algunas respuestas viables a la crisis en que nos tiene sumidos el Materialismo, y de la cual sólo es posible escapar si somos capaces de generar una alternativa válida y contrapuesta.
Por lo tanto la ecopation, se vincula a de que forma somos capaces con nuestra vinculación ocupacional de consolidar la ocupación que evite el apartheid ocupacional en nuestras comunidades y con nuestras comunidades. La ecopation va estrechamente ligada al termino de agrupación
Opcional de directrices para la ocupación humana realizados con
la preocupación por nuestro organismo, por nuestro medio ambiente, y la promoción de la reflexión por el significado y el aumento de nuestro bienestar.
Entre lo diferentes autores que hablán de la ecofilosofía podemos destacar, entre otros a: Carl Gustav Jung, Gregory Bateson, Francisco Varela y Humberto Maturana, Fritjof Capra, James Lovelock, Henryk Skolimowski, Arne Naes.

Acerté con la respuesta?

Espero su comentario.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?