15 enero 2008

 

un grupo de terapeutas ocupacionales coruñeses participa en el diseño de un móvil para personas con diversidad funcional

Lo cuenta El Ideal Gallego y nos emociona que, por fin, haya terapeutas ocupacionales participando en proyectos de investigación, sea de lo que sea, pero más aún si están vinculados con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

El equipo trabaja en su laboratorio del campus universitario de Oza para desarrollar aplicaciones informáticas que permitan a las personas con discapacidad interactuar en el entorno virtual. Uno de los dos productos que desean conseguir es un comunicador. "Sería un programa que se podría utilizar tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, con una pantalla en la que pinches y el sistema hable", explica Pereira, doctor en Informática. Los terapeutas ocupaciones diseñan qué mensajes prediseñados se incluyen en el sistema, que se luego el usuario puede personalizar según sus necesidades. Este comunicador servirá tanto para hacer llamadas como para que la persona se exprese con otras que tenga al lado. "Es muy importante para el día a día de estas personas, para ir al banco por ejemplo; hasta ahora la mayoría andan con cartulinas y la mayoría al final no acuden; esto significará más calidad de vida e independencia para ellos, se trata de que se integren", destaca Rubén Garde, terapeuta ocupacional.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?