02 marzo 2008

 

Desde Nicaragua

Esther, Pura y Cristina. Las tres son Terapeutas Ocupacionales. Las tres son Extremeñas. Las tres están profundamente comprometidas con la profesión y con las personas con las que trabajan. Desde el día 20 de febrero las tres están en Nicaragua con el programa Jóvenes Voluntarios con América Latina. Y desde allí nos están contando su experiencia.


Esther nos cuenta desde su Realidad Sonora que:
"Os diré que he conocido a heroínas que lucharon por defender sus derechos y su dignidad, mujeres y hombres que hoy siguen luchando por cubrir sus necesidades más básicas.
Después de cuatro dias visitando comunidades campesinas, se que hay otra forma de vivir y organizarse; que la familia puede extenderse más allá de los simples vínculos de sangre; que el cooperativismo y la vida en comunidad no es una utopía; que existen opciones ante el individualismo y el capitalismo que nos corrompe."


Pura escribe en Nicaraguoteate:

En estos días ya he tenido tiempo de ver, oler, oír, saborear y palpar muchas sensaciones nuevas las cuales para bien o para mal no dejan de sorprenderme y , en algunos casos contradecirme.

Cristina se convierte en la Niña Medusa para decirnos sus impresiones desde Nicaragua:

"Tengo un burruño en la cabeza tremebundo de grande, porque estoy feliz de estar metida en esta aventura, porque estoy creciendo un pokito más cada día, pero a la vez me asaltan sentimientos encontrados, porque no estamos hechos a ver la cruda realidad de los que viven, o sobreviven al día, y cuesta, los ojos pican y se nos hace un nudito en la garganta."

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
muchas gracias pablo, soy cristina y os escribo desde nicaragua. sobra deciros lo increíble que está siendo esta experiencia , quiero que sepáis que las tres llevamos los ojos bien abiertos para llegar a ver cualquier indicio de terapia ocupacional. bueno ya os lo contamos todo a la vuelta, un saludito hasta entonces.
 
bufff, evidentemente no soy Marta, lo siento estoy muy cansadaaaaaa, soy Cris, o niñamedusa, un beso.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?