31 julio 2008

 

IIª Marcha por la Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional (Madrid, 13 de septiembre de 2008)

"Más de 1.500 personas -con o sin diversidad funcional- mujeres y hombres, niñas y niños, familias enteras, históricamente discriminados por nuestra diversidad, sujetos de derechos y obligaciones, con ilusiones y expectativas, con ganas de vivir con dignidad, nos hicimos visibles en Madrid durante la Iª Marcha, que tuvo lugar el día 15 de septiembre del pasado año.
Este año también nos haremos visibles, ejerciendo nuestro derecho a reclamar una igualdad de oportunidades real, poniendo en evidencia palabras, normas y recursos que siguen limitando nuestro derecho a una vida digna, y alzando la voz frente a la discriminación a que nos vemos sometidos a diario.


Exigiremos respeto y compromiso con el reconocimiento de nuestros derechos humanos, compromisos reales en los campos educativo, laboral, sanitario, el ocio. Exigiremos una real y plena participación social. Hechos y no palabras. No queremos leyes sobre papel mojado.
Desde el
Foro de Vida Independiente invitamos a cualquier entidad y/o particular a unirse a esta IIª Marcha, que no va contra ningún gobierno sino a favor de formar conciencia positiva hacia nuestro colectivo, para que en pleno siglo XXI las diversidades física, mental, sensorial o intelectual, no sigan viéndose como un lastre para la sociedad. "

Programa:
12:00 h.: Performance en la Plaza Agustín Lara (Lavapiés).
18:00 h.: IIª Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional, discurriendo desde la Plaza de Jacinto Benavente a través de la calle de Atocha hasta las inmediaciones de la Glorieta de Carlos V. A su término, se procedera a la lectura del Manifiesto.
Concierto en "
Sala Caracol"

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?