27 julio 2008

 

La última lección de Randy Pausch


El pasado viernes fallecía el profesor Randy Pausch a la edad de 47 años, en su casa de Chesapeake (Virginia) acompañado de su mujer y sus tres hijos.

Pausch fue diagnosticado en septiembre de 2006 de un cáncer de páncreas, por el que se sometió (en manos de los mejores médicos estadounidenses) a diversos tratamientos, algunos de ellos completamente experimentales. Un año después descubrieron que el cáncer había logrado metastatizar otros órganos. Se somete a un nuevo tratamiento de quimioterapia con el objeto de lograr alargar 6 meses su esperanza de vida.

En esas fechas la Universidad Carnegie Mellon, de la cual había sido alumno y profesor, estaba organizando una serie de conferencias con un sugerente denominador: invitar a diferentes especialistas y profesores para que reflexionasen acerca de aquellos conocimientos que transmitirían si esa fuese su última lección, su última clase. El 18 de septiembre llegó el turno de Randy Pausch que impartió una fascinante y divertida conferencia titulada “Really Achieving Your Childhood Dreams” (Alcanzado verdaderamente tus sueños de niñez). Algo que, en principio podría resultar especialmente dramático se convierte en una hermosa lección de lucha por la superación personal y de cómo lograr que tus sueños de la infancia se hagan realidad (por muy descabellados que éstos sean).



La conferencia, conocida como “The Last Lecture” se ha hecho muy popular (el video pertenece a una de sus participaciones en el popular e influyente programa de Oprah). Randy no dejó de participar en numerosos programas de TV, radio, de impartir conferencias en los últimos meses de vida con una fuerza, un optimismo y una vitalidad envidiables.


Más información sobre Randy Pausch y The Last Lecture:
- Sitio de la Universidad Carnegie Mellon.
- Página personal de Randy Pausch

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?