09 septiembre 2008

 

Juegos Paralímpicos Pekin 2008: Segunda Jornada

La natación y el ciclismo (al igual que ocurrió en agosto) sigue proporcionando las mejores alegrías a la delegación española desplazada a los Juegos Paralímpicos de Pekín.

La jornada de ayer se cerró con 6 nuevas medallas, ninguna de ellas de oro. Hacemos repaso de los logros de los deportistas españoles.

Poco, muy poco, tan solo tres segundos le han faltado a la judoca Marta Arce para hacerse con el oro frente a la venezolana Naomi Soazo.

En el mismo deporte, en la categoría de –57kg, a valenciana María Mónica Merenciano ha conseguido la medalla de bronce,  la misma que hace cuatro años en Atenas 2004.

El madrileño Roberto Alcaide (en la foto), que perdió el pie izquierdo al chocar contra un quitamiedos durante la Vuelta a Extremadura de 2000, no ha podido colgarse el primer oro del equipo ciclista paralímpico español al perder con claridad la final de persecución individual categoría LC 2.

La nadadora española María Teresa Perales se ha hecho con la medalla de plata en la final de los 50 espalda S5 con un tiempo de 44.58, con lo que suma su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos tras el oro que ganó ayer en los 100 metros libres.

Del mismo metal ha sido la medalla en los 100 metros braza lograda por la nadadora navarra Sandra Gómez.

El nadador valenciano David Julián Levecq también ha conseguido acabar segundo la final de los 100 metros mariposa S10.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?