20 febrero 2009

 

El Observatorio de la Dependencia suspende a Extremadura y Campón lo rechaza por no tener "el más mínimo rigor científico"


Resulta especialmente relevante la lectura del II Dictamen sobre el Desarrollo e Implantación Territorial de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia que ha sido presentado esta misma semana por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y que ha generado una marcada polémica entre las regiones que han obtenido una menor puntuación.

Este segundo dictamen resume los principios, el desarrollo y algunas recomendaciones prácticas en el Sistema de Atención a la Dependencia, realizado por el Observatorio de la Ley de Dependencia. Según este informe, solo cuatro regiones -Andalucía, Aragón, Castilla y León y País Vasco- han sacado una puntuación de notable, según el dictamen, que ha analizado diez indicadores objetivos (normativa, prestaciones sin especificar, apoyo ayuntamientos,…). Otras comunidades, como Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia, suspenden en este informe.

En este sentido parece que la publicación del informe y la amplia cobertura que ha tenido en prensa no ha sentado muy bien en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) y Juan Carlos Campón, Director Gerente del mismo, se ha visto obligado a rechazar hoy el informe afirmando que carece “del más mínimo rigor científico". Según el cálculo realizado por Campón Extremadura obtendría 7 puntos en lugar de los 4 que le coloca el Informe.

Independientemente de las puntuaciones, muchas de las reflexiones del documento pueden resultar de enorme utilidad para hacer una valoración más adecuada de cómo se está implementando la Ley en las diferentes Comunidades Autónomas.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Tal vez un 4 sea exagerado pero el 7 que se pone Campón ni de coña. Si no... preguntar a la gente que está haciendo las valoraciones.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?