15 marzo 2009

 

El arte de los invisibles quiere hacerse visible

Estupendo reportaje el que hacen en Público a diversas compañías artísticas aprovechando la realización en Sevilla de la tercera edición del Festival Escenamobil que se presenta de la siguiente manera tan comprometida y sugerente:

"Hacer que el arte y la cultura sean accesibles para las personas con discapacidad va mucho más allá de facilitar su presencia como meros espectadores, como simples consumidores de los proyectos artísticos realizados por otros. Supone también posibilitar su presencia como actores, como creadores que muestren a “los otros” su capacidad artística, por encima de su capacidad de superación e integración.

Saltar límites y romper barreras supone algo más que demostrar que los artistas con discapacidad “también pueden”. Derribar prejuicios es también compartir espacios, experiencias; eliminar la invisible separación entre públicos “especiales” y públicos “normalizados”. Por eso, en esta tercera edición Escena Mobile quiere invitaros a participar en esta experiencia creativa y asistir a unas obras y unos montajes que tienen un único denominador común, una única etiqueta: la calidad artística."

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?