16 marzo 2009

 

II Jornadas de Difusión de la Terapia Ocupacional

OBJETIVOS:

Divulgar y promover la Terapia Ocupacional como disciplina socio-sanitaria, dar a conocer sus funciones y población a la que está dirigida, así como la labor del terapeuta ocupacional en el sistema sanitario, educativo y social.


PÚBLICO AL QUE SE DIRIGEN:

Profesionales del ámbito sanitario, educativo y social, así como al público en general.

ORGANIZAN:

AATOUCM (Asociación de Alumnos de Terapia Ocupacional de la Universidad Complutense de Madrid) y APTOCAM (Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid)

COLABORAN: Vía Libre y La Cachava

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

El día 17 de marzo del 2009 en una carpa cubierta ubicada en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta (más conocida como la plaza de la Luna, detrás del edificio de la telefónica de Gran Vía) perteneciente al distrito centro de Madrid, con horario ininterrumpido de 11 h. de la mañana a 19 h. de la tarde.

ACTIVIDADES PREVISTAS:

Visionado de vídeos explicativos sobre la Terapia Ocupacional y los beneficios de su aplicación

Entrega de trípticos informativos sobre diversas patologías genéricas más usuales y su tratamiento mediante esta disciplina.

Exposición de pósters informativos sobre afecciones más generales de la sociedad.

Realización de talleres/actividades sobre:

· Estimulación cognitiva (estrategias mnemotécnicas, desarrollo de áreas cognitivas mediante ejercicios prácticos, etc).
· Exposición y uso del manejo de ayudas técnicas más frecuentes.
· Taller de economía articular (los participantes podrán aprender sencillas técnicas para no lesionar sus articulaciones, cómo ahorrar energía en su movimientos…)

Área de Exposición

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?