18 junio 2009

 

Concienciados con el espíritu de superación

RTVE pone en marcha la semana "Concienciados" iniciativa que, desde el 13 al 21 junio, contará con la colaboración de una docena de programas de La 1 y de La 2 para compartir la experiencia de personas que han sido capaces con su esfuerzo personal de superar una situación adversa.

"Concienciados" da voz y protagonismo a niños que han vencido un destino marcado por la guerra, deportistas de élite reconocidos mundialmente pese a sus limitaciones físicas, víctimas de secuestros o personas que encaran la vida con una sonrisa sabiendo que tienen una enfermedad incurable.

Informe Semanal, En Portada, Crónicas y los espacios cinematográficos y documentales de Televisión Española, se involucrarán en "Concienciados" para contar su historia, dar fe de su espíritu de superación y que sirva de ejemplo para otros.

"Repor" emitirá el jueves 18 por la noche "Odisea sobre ruedas", reportaje que muestra las dificultades a las que se enfrentan los deportistas con minusvalías físicas. El programa nos aproxima a la vida cotidiana de algunos deportistas de élite, laureados en todo el mundo pero absolutamente desconocidos por el gran público.

Versión Española proyectará el viernes 19 a las 22:00 horas el largometraje documental de Antoni P. Canet "Las alas de la vida", cinta que cuenta la historia de Carlos Cristos, un médico gallego residente en Baleares, que sufre Atrofia Sistémica Múltiple, una extraña enfermedad degenerativa. Al diagnosticársela, le dieron 5 años de vida, pero él supero las expectativas. El documental es un recorrido por su vida a través de conversaciones con amigos y familiares: la experiencia de su mujer, sus padres, sus amigos, su cuidador y una monja misionera con la que trabajó en Ruanda.

El domingo 21, a las 16:00 horas, "Crónicas" emitirá "Bien de altura", en el que se narra otro testimonio de superación, la ascensión a una de las cimas más peligrosas del mundo, la cumbre del Kilimanjaro (Tanzania), que lograron cuatro alpinistas españoles con distintos tipos de discapacidad pertenecientes a la Fundación Española de Montañismo y Deportes Adaptados. El reportaje recibió el 2 de junio el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE como mejor trabajo de 2008 en la modalidad de televisión.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?