06 julio 2009

 

Modelo de Centro de Rehabilitación Psicosocial


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales con este documento prosigue la publicación de una serie de informes técnicos dedicados al estudio y difusión de modelos de atención específicos a cada una de las problemáticas que atiende el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). En este caso, las personas con enfermedad mental grave. Estas personas tienen alteraciones de su salud mental de duración prolongada, que conllevan un grado variable de discapacidad y disfunción social, que han de ser atendidas con los recursos asistenciales adecuados.

El presente documento se centra en el desarrollo teórico y práctico de los Centros de Rehabilitación Psicosocial, recursos que están específicamente enfocados a trabajar en pro de la consecución de la máxima autonomía personal y social y de la integración de las personas con enfermedad mental grave y que entran dentro del catálogo de servicios previstos en la Ley de Dependencia, en el artículo 15 de dicha Ley, y en concreto en el artículo 24 en el que se describe el servicio “Centro de Día” y “Centro de Noche”.

Este informe ha sido redactado, bajo criterios de consenso y participación, por un grupo de trabajo coordinado por la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial (AMRP) y del que formaban parte el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS), la Asociación Guipuzcoana de Familiares de Enfermos Psíquicos (AGIFES), y representantes del IMSERSO. http://www.cermiaragon.org/es/index.php?mod=archive_document_detail&id=276&fil_id_category=5

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?