31 agosto 2009

 

Recomendaciones en el Blog Day 2009

Blog Day 2009

La tradición del Blog Day, que se celebra cada 31 de agosto, es hacer cinco recomendaciones. Tratar de encontrar ese número de blogs dedicados a la Terapia Ocupacional en castellano es prácticamente misión imposible. Han sido varios los intentos pero la mayor parte de ellos (como les pasa a un alto porcentaje de blogs) permanencen sin actualizarse durante meses o se abandonan definitivamente. Otros están dirigidos a grupos muy específicos como los estudiantes de una determinada promoción de una determinada universidad. No queda más remedio que abrir las fronteras y acercarse a las producciones procedentes de otras partes del mundo.

Estas son nuestras cinco recomendaciones:

Terapitas. Demostración de como un grupo de alumnas pueden ser capaces de aprovechar los recursos de la universidad y de la red para hacer un blog realmente interesante. Esperemos que este año le den la continuidad que merece el proyecto y publiquen esas entrevistas que tienen guardadas desde el Congreso de Estudiantes.

Intervención Grupal desde Terapia Ocupacional. Uno de los blogs españoles más interesantes. Centrado de manera casi exclusiva en el abordaje grupal en Terapia Ocupacional. Mantenido por Jesús Marta, uno de los “históricos” de Zaragoza.

Plena Identidad. Un espacio para compartir, analizar y debatir información y técnicas que posibiliten el mantenimiento de la identidad durante el proceso de envejecimiento desde la Terapia Ocupacional y la Psicogerontología. Mantenido desde Argentina por Jimena Garriga.

Blog de la Universidad de Salford. Uno de los mejores ejemplos de cómo los docentes de un departamento de Terapia Ocupacional de una universidad se pueden unir para mantener un blog con contenidos realmente variados e interesantes.

Terapia Ocupacional en Egipto. Es uno de los blogs que agregamos hace mucho tiempo. Uno de los más completos y con una alta periodicidad de actualización. Además supone una pequeña muestra de lo que la disciplina está haciendo en países de los que nos llega habitualmente poca información.

No os olvideis navegar un rato por el agregador de blogs de Terapia Ocupacional. Y si conoces otros blogs interesantes estaría genial que lo compartieseis con todos los lectores y lectoras de El Diario de AEXTO.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Estimados:

Debo agradecer que hayan contemplado mi blog para la recomendación, es mi humilde contribución a la Terapia Ocupacional que es una de mis pasiones. He tenido la oportunidad de navegar por algunos de los blogs que han recomendado y poseen mucha calidad en lo que realizan, yo también los recomiendo.
Nuevamente les envío mis más sinceros agradecimientos.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?