04 septiembre 2009

 

La terapeuta Pilar Chueca publica "Párkinson día a día"

El 20 de febrero de 2009 se presentó en La Casa Encendida la primera línea editorial dedicada al párkinson en España. Se trata de un proyecto de la Asociación Parkinson Madrid que cuenta con el apoyo de Obra Social Caja Madrid. Ya se han editado 10.000 ejemplares de los dos primeros volúmenes, que serán repartidos entre todos los socios pertenecientes a las entidades que forman la Federación Española de Parkinson.

El primero de ellos, Cuidarse para cuidar mejor en la enfermedad de párkinson, está escrito por las psicólogas Laura Carrasco y Susana Donate y pretende servir de ayuda a los cuidadores. El segundo, Párkinson... un as en la manga, de José Luis Molero, cuenta en primera persona la experiencia de un parkinsoniano con la enfermedad.

En este último título, “Párkinson día a día: antes de decir ‘no puedo’ ¡inténtalo”, la terapeuta ocupacional Eva Pilar Chueca muestra algunos trucos para desenvolverse mejor en la vida diaria, tanto a afectados como cuidadores. Un formidable trabajo de enorme utilidad para los profesionales de la Terapia Ocupacional.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Creo que este tipo de publicaciones sobre el trabajo de un terapeuta en diferentes colectivos nos ayudará a que poco a poco se conozca nuestro trabajo. Que la gente conozca hasta que punto podemos aportar. Gracias Pilar Chueca y enhorabuena a todos los to´s porque esto es para nosotros!!!!
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?