18 octubre 2009

 

El Congreso Europeo de Terapia Ocupacional organizado por ENOTHE reunió a 450 expertos en A Coruña

A Coruña fue la ciudad elegida este año para celebrar el decimoquinto encuentro de la Red Europea de Terapia Ocupacional en Educación Superior (Enothe), que durante los tres últimos días reunió en la Facultade de Socioloxía a cerca de 450 expertos europeos en esta titulación. El decano de Ciencias da Saúde de la Universidade da Coruña y presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Terapia Ocupacional, Sergio Santos del Riego, se mostró encantado con la gran aceptación que había tenido este encuentro, que en esta ocasión se centró en la creatividad y la innovación.

Según sus palabras, uno de los principales retos a los que se ha tenido que enfrentar la Terapia Ocupacional en los últimos años fue su transformación en grado académico adaptado al nuevo espacio europeo de enseñanza superior. En este sentido, Del Riego destacó que la facultad coruñesa es la única de España que ya puede presumir de contar con la primera promoción graduada en esta nueva titulación, que ha pasado de tres a cuatro años.

También destacó que, de los 18 centros universitarios de esta carrera que existen en todo el territorio español, nueve ya se han adaptado al plan Bolonia, y el resto lo harán el próximo año. «Este congreso no supone un broche, sino el inicio de una nueva etapa histórica de la Terapia Ocupacional española, que se abre paulatinamente a Europa», manifestó.

Artículo de Ana Lorenzo para La Voz de Galicia

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?