13 julio 2010

 

La Salle inicia un posgrado online sobre cuidados paliativos para terapeutas ocupacionales

Las personas en situación de enfermedad terminal y sus familias necesitan recibir una asistencia de calidad que dé respuesta a las múltiples necesidades psicológicas, físicas, sociales y espirituales que se presentan en el proceso de morir.

La atención del profesional sanitario debe ser respetuosa con los derechos del enfermo, familiares e incluso consigo mismo siguiendo un recto camino para la atención con la máxima profesionalidad y eficacia dentro de la ética de su profesión.

Todo esto lo encontramos reflejado en los Cuidados Paliativos.

El paciente terminal encuentra una respuesta comprometida en los Cuidados Paliativos.

La Terapia Ocupacional se presenta como una profesión novedosa en este campo de atención al enfermo. Su específica preparación para la adaptación de la actividad y del entorno, así como el cuidado de los pacientes en todas las esferas de su vida diaria le capacitan de manera especial para la intervención con este tipo de enfermos.

Sin embargo, la especificidad de las características de los pacientes atendidos en los servicios de Cuidados Paliativos, hacen necesaria una preparación específica que permita al Terapeuta Ocupacional atenderlos con el mayor rigor científico y profesional posibles.

Toda la información esta disponible en el siguiente enlace: Posgrado Cuidados Paliativos

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?