22 agosto 2011

 

La terapia ocupacional en la promoción de la autonomía personal en la "Ley de Dependencia"

El BOE ha publicado hoy la Resolución de 3 de agosto de 2011, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el Acuerdo sobre determinación del contenido de los servicios de promoción de la autonomía personal dirigidos a las personas reconocidas en situación de dependencia en grado I. En la resolución aparece el "Servicio de habilitación y terapia ocupacional" en los siguientes términos:

a) Definición: Conjunto de intervenciones dirigidas, en función de las necesidades de cada persona, a prevenir o reducir una limitación en la actividad o alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como a mantener o mejorar habilidades ya adquiridas, con la finalidad de conseguir el mayor grado posible de autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

b) Personas beneficiarias: Personas que tengan dificultades para realizar las AVD, fundamentalmente con problemas del desempeño de tipo F, incluso algunos de tipo C como en los casos de daño cerebral sobrevenido.

c) Actuaciones: Las actuaciones estarán orientadas preferentemente al desenvolvimiento personal y a la integración en la vida comunitaria y en un entorno normalizado. Se planificarán por un equipo multiprofesional competente para atender a las necesidades de la persona beneficiaria.

Se centrarán en alguna de las siguientes áreas: psicomotora, autonomía personal, así como en las áreas de comunicación, lenguaje, cognitivo-conductual y social.

Etiquetas:


Tu comentarios:
equipo multidisciplinar???? no es por ser mas papista que el papa...pero si la funcion fuera de asesoramiento y apoyo psicologico....la evaluacion tambien seria por un equipo multidisciplinar o por un equipo de psicologos?????
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?