01 diciembre 2011

 

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales denuncia un recorte del 82% en el presupuesto de los equipos de valoración de la dependencia


El anteproyecto de Presupuestos Generales para 2012 presentado el pasado lunes por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, incluye un recorte de más del 82% en la partida destinada a los equipos de valoración de la dependencia. La partida pasa de los 2.397.007 euros con los que se ha contado en 2011 a tan sólo 418.914 euros.

Los equipos de valoración de la dependencia, son equipos multidisciplinares configurados por Terapeutas Ocupacionales y Trabajadores Sociales, cuya competencia es aplicar el baremo de valoración que determina el grado y nivel de dependencia, así como emitir o elaborar el informe social. Los equipos se encuentran ubicados en toda la geografía extremeña existiendo uno por cada zona socio sanitaria.

Para Pablo A. Cantero, Presidente del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (COPTOEX), “es intolerable un recorte de semejantes dimensiones en los equipos de valoración. De llevarse a cabo, haría prácticamente inviable el sistema de atención a las personas en situación de dependencia ocasionando un colapso de enormes dimensiones en el reconocimiento de los derechos así como en la prestación de los recursos y ayudas que las personas dependientes necesitan”.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?